martes, 27 de mayo de 2014

Productos ecológicos: 10 formas de utilizar cítricos para limpiar tu casa

Productos ecológicos: 10 formas de utilizar cítricos para limpiar tu casa

Los frutos cítricos son uno de los mejores aliados naturales a la hora de limpiar tu casa. Con ellos, podemos preparar productos de limpieza ecológicos y libres de tóxicos que combaten de forma eficaz la suciedad. El limón, por ejemplo, es un gran desinfectante natural con propiedades refrescantes que nos ayuda a blanquear tejidos y a desengrasar superficies. Olvídate de comprar productos limpiadores, te damos diez ideas para utilizar los frutos cítricos en la limpieza de tu hogar. ¡Pásate a la limpieza ecológica y económica!


1. Prepara un limpiador para todo. Basta mezclar un litro de agua con un cuarto de litro de vinagre blanco y el jugo de un limón para obtener un limpiador que nos ayude a desinfectar todas las superficies de nuestra casa. También podemos utilizar cáscaras ralladas de cítricos (en este caso tendrás que pasar la mezcla por un colador). Si además de desinfección, buscas un buen olor, puedes añadir un par de gotas de aceites esenciales.

2. Una solución natural para limpiar cañerías y desagües. El ácido cítrico es bueno para quitar el sarro y otros sedimentos tanto del interior como del exterior de los desagües de las casas. A veces sólo basta un poco de zumo de limón, vinagre, sal y bicarbonato de sodio para mantener tus cañerías limpias y con buen olor con estos productos ecológicos.

3. Saca brillo a tu microondas. El limón es el mejor antidesgrasante que existe para acabar con la suciedad del microondas. Sólo tienes que poner un recipiente con agua, el zumo de varios limones exprimidos – puedes incluso añadir la cáscara- y calentar hasta que el agua hierva. Después no abras la puerta durante diez minutos y seca con un trapo limpio. Tu microondas brillará más que nunca.

4. Un ambientador cítrico para tu frigorífico. La mejor limpieza ecológica para tu nevera solo necesita medio limón colocado en un plato dentro de ella. Este remedio casero absorberá todos los olores de comida. Cámbialo una vez a la semana para que el cítrico no pierda eficacia.

5. Un limpiacristales natural. Limpiar los espejos y ventanas de la casa nunca antes había sido tan sencillo. Para que te queden como nuevos, prueba a mezclar en una botella con pulverizador tres cucharadas de zumo de limón con un par de tazas de agua con gas y una cuchara de maicena. Agita bien la mezcla antes de usarla.

6. Un blanqueador cítrico para tu ropa. Una manera eficaz de blanquear las prendas blancas es mezclando limón con bicarbonato en un cubo con agua. Déjalas reposar al menos media hora antes de lavarlas. Notarás que el blanco es más blanco que nunca.

7. Dale brillo a tus muebles de madera. Para ‘encerar’ los muebles de madera de tu salón, mezcla en un envase una taza de zumo del limón con dos tazas de aceite de oliva y media taza de cáscara de cítricos finamente picados. Sumerge un trapo en la mezcla y listo para usar.

8. Una solución contra la cal. El limón es el mejor detergente para eliminar la cal y los restos de jabón de los grifos de la cocina o de los sanitarios. Basta con frotar medio limón directamente sobre ellos para dejarlos impecables.

9. Llena de buen olor tus cajones. No gastes dinero en saquitos de aromas o ambientadores para dar olor a tus prendas del armario. Recoge varias cáscaras secas de naranja y limón e introdúcelas en los cajones. El resultado te sorprenderá.

10. Un limpiador natural para los metales. El limón tiene la cualidad de acabar con la corrosión y el óxido de los metales, como por ejemplo el cobre. Con la mezcla del zumo de un limón y bicarbonato sódico formas una especie pasta dentífrica con la que frotas el metal. Déjala actuar durante cinco minutos y después enjuágala bien. Te quedará como nuevo.

Fuentes: treehugger.com | ehowenespanol.com

martes, 20 de mayo de 2014

El azúcar blanco refinado: Veneno para el organismo

El azúcar blanco refinado: Veneno para el organismo

Cuando hablamos de azúcar, solemos referirnos al azúcar blanco refinado que se consume habitualmente en la mayoría de los hogares en todo el mundo.

El azúcar blanco refinado es una sustancia no natural y una de las más cancerígenas que puede consumir cualquier ser vivo.



Científicamente hablando el azúcar blanco refinado se asocia con muchas enfermedades graves como la diabetes, obesidad, cáncer, hiperactividad, trastornos digestivos, o enfermedades de tipo cardiovasculares.

Mucha gente lo consume a diario, en sus casas y también fuera de ellas, ya que este azúcar se encuentra en una gran gama diferente de productos, como son los refrescos comerciales, la bollería y muchos otros alimentos prefabricados.

Para poder entender lo nocivo que resulta para una persona consumir azúcar blanco antes hay que conocer con detalle cómo se elabora el azúcar blanco refinado.

Este azúcar se obtiene después de que: Sea lavado y cortado, aclarado utilizando sales insolubles de calcio, evaporado para poder extraerle la cal, aclarado de nuevo añadiendo más cal y ácido fosfórico, cristalizado y sometido a altas temperaturas para después evaporarse, centrifugado y separado el licor resultante, secado, enfriado y finalmente refinado.

El resultado es un azúcar con 0 valor nutritivo, al que se le han retirado todas sus propiedades biológicas y que solo aporta calorías vacías, pero además de eso muchas complicaciones ya que el organismo al no ser esta una sustancia natural tiene que hacer un gran esfuerzo para poder metabolizarlo.

Tanto corazón como hígado son órganos que se ven afectados cuando se consume azúcar blanco en exceso, ya que en esos casos presentan deficiencias de vitamina B1 y de tiamina, sustancias que precisamente se encuentran en la panela o en las frutas en su estado natural.

La panela, es lo obtenido de la caña de azúcar sin extraérsele ninguna de sus propiedades naturales y contiene la combinación natural y perfecta de enzimas, minerales y vitaminas que hacen que su azúcar si sea perfectamente asimilable por nuestro organismo.

Este tipo de sustancias se pierden por completo en el proceso de refinación del azúcar blanco, obteniendo una sustancia blanca que aporta sabor dulce, pero resulta ser un verdadero veneno para nosotros.

Algunas personas optan por edulcorantes artificiales para endulzar sus bebidas, como por ejemplo el aspartamo, pero en este caso la elección es peor si cabe, ya que el aspartamo es una sustancia también altamente cancerígena.

La solución no está solo en buscar un edulcorante natural como puede ser la stevia, sino en ser consciente de que en muchos productos comerciales y de hecho la mayoría de ellos, están cargados de grandes cantidades de azúcar blanco refinado al igual que muchos otros alimentos más.

Estamos ante un alimento en el que en su proceso de refinado se utilizan sustancias químicas como es el ácido fosfórico, que se usa como un potente corrosivo en la industria química.

Las preguntas podrían surgir a mucha gente y podrían ser estas algunas de ellas.

¿Y entonces si es tan nocivo por qué lo añaden a muchos alimentos?

- La respuesta aquí podría ser ¿Usted en qué mundo vive? ¿Acaso no es un negocio la industria alimentaria y la sanitaria que van de la mano? También el azúcar blanco refinado viene de cine para abaratar costes de producción.

¿Hay alternativas?

Sí. Como dijimos la mejor de ellas es la stevia, ¡pero ojo!, planta natural, nada de colorantes que dicen llevar stevia y luego muchos de ellos lo que llevan es apartamo.

¿El azúcar integral es también azúcar refinado?

Sí. Contiene más sustancias naturales pero también en su proceso de obtención se le hacen perder muchas propiedades biológicas. Incluso la miel natural sería más saludable que este azúcar a pesar de ser "integral".

¿Por qué este tipo de información no sale en los medios de comunicación?

Por la misma razón por la que no se habla de chemtrails. Porque no interesa que lo sepamos.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/

jueves, 15 de mayo de 2014

Beneficios del agua con Limón



¿Por qué necesita cada mañana para tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón?.

Usted necesitará sólo unos minutos tratando de hacer de este "elixir de la vida" (un vaso de agua con jugo de limón)! Fortalece el sistema inmunológico. el limón es rico en vitamina C y potasio. Estimula el cerebro y el sistema nervioso, los monitores de presión arterial. Equilibrio alcalino , ya que el ácido cítrico no aumenta la acidez. Vas a perder peso más rápido . El jugo de limón contiene pectina, que ayuda al cuerpo a combatir el hambre. Además, se demostró que las personas que mantienen la dieta alcalina pierden peso más rápido. El jugo de limón estimula la digestión . El agua caliente se utiliza para la estimulación del tracto gastrointestinal y la peristalsis. Esta bebida tiene un efecto diurético suave . El Agua de limón aumenta la velocidad de la orina, lo que ayuda a limpiar el cuerpo rápidamente, como el mantenimiento de la salud del tracto urinario. Usted se dará cuenta de cómo se limpia la piel . Además, la vitamina C reduce las arrugas y manchas en la piel desaparecen porque elimina las toxinas de la sangre. Un vaso de agua es una lucha contra la deshidratación, por la mañana todos los sistemas funcionan correctamente. El cuerpo va a estar listo para el estrés, todo el día para que funcione correctamente.

viernes, 9 de mayo de 2014

Cómo prevenir el cáncer a través de la alimentación

Cómo prevenir el cáncer a través de la alimentación

Apuesta por una vida más saludable

El cáncer es una de las palabras que han marcado el siglo XX. Se convirtió en una palabra tabú que entre los años setenta y noventa nadie utilizaba para describir un fallecimiento. Con el tiempo su presencia, a pesar de ser devastadora, se ha ido normalizando, y hoy en día nos enfrentamos cara a cara con una de las causas más frecuentes de muerte en todo el mundo.

Qué es la angiogénesis

El doctor William Li es el fundador de una ONG norteamericana que está tratando de abordar el problema del cáncer desde otra perspectiva: la angiogénesis, que es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes. Es un fenómeno normal durante el desarrollo embrionario, el crecimiento del organismo y en la cicatrización de las heridas. Sin embargo también es un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral.

Según Li ahora sabemos que muchas enfermedades son causadas porque el cuerpo no puede generar suficientes vasos sanguíneos nuevos o no puede acabar con los vasos que sobran. En total hay más de setenta enfermedades graves, que afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo, que tienen a la angiogénesis anormal como causa principal.

Por ejemplo la angiogénesis insuficiente (no tener suficiente vasos sanguíneos) puede causar disfunción eréctil, caída de cabello, ataques cardiacos, derrames cerebral, problemas de circulación en las piernas, heridas que no curan y daños neurológicos. En el otro extremo la angiogénesis excesiva lleva a enfermedades como el cáncer, artrosis, soriasis, obesidad, esclerosis múltiple, ceguera y alzheimer.



La génesis del cáncer

Ata Pouramini, orientador en salud, quiropráctico y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica, nos explica lagénesis del cáncer: “El cáncer comienza como nidos microscópicos de células que afortunadamente no crece más que medio milímetro cúbico porque no tienen un suministro de sangre suficiente. De hecho, aproximadamente el 40% de mujeres entre cuarenta y cincuenta años tienen cáncer microscópico en las mamas, cerca del 50% de los hombres entre cincuenta y sesenta años tienen cáncer de próstata microscópico y casi el 100% de la población tiene cáncer microscópico en las tiroides cuando llega a los setenta”.

Así la capacidad del cuerpo para equilibrar la angiogénesis es uno de nuestros mecanismos de defensa más importantes contra el cáncer. De hecho, algunos tratamientos anti angiogénesis están dando buenas resultados, pero están tratando el cáncer demasiado tarde cuando se ha extendido o ha hecho metástasis.

Qué comer

Según Pouramini, “la dieta causa del 30 al 35% de los cánceres producidos por el entorno”. Así que según él, deberíamos buscar alimentos sean naturalmente antiangiogénicos: comida que “pueda estimular al sistema inmunológico y hacer retroceder los vasos sanguíneos que están alimentando el cáncer”.



El listado de alimentos que pueden ayudar en esta tarea es este:

1. El extracto de uva morada (resveratrol) inhibe la angiogénesis en un 60%.
2. El extracto de fresas (ellagic acid) es también un inhibidor muy potente.
3. El extracto de semillas de soja (genistein).
4. Alimentos como el té verde, los arándanos, la cúrcuma, el vino tinto, el ajo, el aceite de oliva y el de semilla de uva, los tomates, el perejil, la alcachofa, la lavanda, el ginseng y el chocolate negro.
5. La vitamina E.

Según el doctor Li la labor de estos alimentos es, en ocasiones, más importante que los medicamentos en la lucha contra el cáncer. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EEUU) se controló a setenta y nueve mil hombres durante veinte años, y se descubrió que los hombres que consumen tomates cocidos dos o tres veces a la semana tenían una reducción de hasta un 50% en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Para terminar un dato que, según Ata Pouramini, es muy importante sobre la obesidad: el tejido adiposo (la grasa) es uno de los mayores creadores de vasos sanguíneos que como hemos visto alimentan a los cánceres microscópicos. Así que una dieta sana y el peso ideal son maneras sencillas de alejar el cáncer de nuestras vidas.

Agradecimientos: William Li, fundador de una ONG americana, y Ata Pouramini, orientador en salud, quiropráctico y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.