jueves, 6 de febrero de 2014

La Importancia de Desintoxicar el Organismo

La Importancia de Desintoxicar el Organismo

La Importancia de Desintoxicar el Organismo Te explicamos a continuación la importancia que tiene hacer una buena limpieza interna, una buena y eficiente manera de liberar tu cuerpo de toxinas y dejarlo listo, entre otras cosas, para que cualquier dieta o sistema para bajar de peso sea de lo más efectivo.


Generalmente, cuando nos sentimos sin energía, cansadas, el cuerpo requiere energía, como un auto requiere gasolina para ponerse en marcha. Es por esa razón que nos apetecen productos dulces, con alta concentración en azúcares, como el chocolate, las barras energéticas, etc. Pero estos azúcares no son buenos, ya que nos aportan una “ energía pobre” , que así cómo nos pone en marcha rápidamente, también se queman con la misma rapidez y volvemos a sentirnos cansadas apenas se va el efecto. Hay que proveer al organismo de energía adecuada que nos mantenga activos todo el tiempo y esto sucede cuando provees al organismo de nutrientes y enzimas vivas que , aparte de sentirte satisfecho desapareciendo en si los antojos, te nutres y te alimentas de forma adecuada.

No sólo te aporta energía buena y constante, sino que todo el organismo se ve beneficiado. La piel, las uñas, el cabello, todo mejora al recibir las vitaminas, enzimas y nutrientes adecuados. Además que se te quita el hambre.


Cuando decidas hacer una desintoxicación del organismo, no lo asumas como un fastidioso día en el que sólo podrás tomar líquidos o pasar todo un día tomando jugos naturales, míralo mejor como el día en que limpiarás tu organismo y lo liberarás de toxinas que sólo te perjudican y que te impiden, entre otras cosas, bajar de peso.

POR QUÉ ES IMPORTANTE DESINTOXICAR EL ORGANISMO 

Por varias razones: No sólo lo limpias desde todo punto de vista, sino que también lo nutres y le aportas enzimas activas a través de las verduras y frutas que regeneran tus células.

El Dr. Koratsune, investigador japonés observó que, cuando se comía rábanos y arroz integral no cocinados, espinacas, bretones y patatas rayadas crudas,las personas tenían una sangre de calidad excelente, aunque su dieta fuese pobre en proteínas y calorías. Sin embargo, tan pronto como se comía la misma cantidad de alimento vegetariano en forma cocinada, notaba síntomas de anemia.

Los enzimas del alimento crudo continúan trabajando en coordinación con los enzimas digestivos en el estómago. En el intestino, los enzimas vegetales ayudan a desintoxicar la flora intestinal y a normalizar la población bacteriana del colon.



QUE SON LAS ENZIMAS

Las enzimas son catalizadores que ayudan en la digestión. Se refieren a un grupo de proteínas que rompen y digieren los nutrientes. Las enzimas digestivas comienzan en la boca cuando la saliva interactúa con los alimentos. A pesar de que las enzimas convierten los alimentos en nutrientes útiles, las enzimas permanecen sin cambios. Algunos alimentos de origen natural con enzimas digestivas, tales como el yogurt, con cultivos activos y vivos, descomponen la lactosa, lo que hace que el yogurt pueda ser consumido por aquellos que son intolerantes a la lactosa.

EL cuerpo utiliza las enzimas activas que contienen las verduras y las frutas para transformar los nutrientes en alimento y regenerar así las células. Cuando bebes jugos vivos ,es decir con verduras y frutas crudas, tus células se inundan de nutrientes y se regeneran automáticamente, lo cual hace que todo tu cuerpo se regenere dándole mejor aspecto a tu piel, cabello, ojos, uñas, a todo en general.

Con la desintoxicación el cuerpo se alcaliniza (cambia su pH ácido por uno alcalino), lo cual es lo más conveniente, vivir con un pH alcalino que uno ácido .

Todas las sustancias pueden medirse por su pH, que significa “potencia del Hidrógeno”. El Ph se mide en una escala de 0 a 14: los números indican la cantidad de iones de hidrógeno libres que se encuentran presentes en la sustancia. El nivel de pH de un alimento determina si es ácido o alcalino. Un nivel de pH de siete o menos es ácido, y un nivel de más de siete es alcalino. Una dieta bien armada debería incluir un balance de los alimentos alcalinos y ácidos

Sabiendo esto te animamos a que inicies tu propia desintoxicación y verás en muy pocos días cómo cambia todo tu organismo. Si por el trabajo, porque no estás en casa todo el dia, porque te resulta difícil o te parece complicado, puedes probarlo poco a poco.

Te puedes iniciar con dos jugos desintoxicantes al día, uno en la mañana, otro en la tarde (verás como te disminuye el apetito al ser tan completos) y poco a poco podrás dedicar todo un fin de semana ya más relajada en casa a desintoxicar todo el organismo. Eso si, si te decides a iniciarlo es de vital importancia que no tomes azúcares, café y alcohol y que trates de comer lo más sano posible, sin fritos ni comidas preparadas. Evita en todo lo posible también las gaseosas, refrescos y jugos enlatados.


Toma los jugos de forma relajada, despacio, disfrutándolos y siendo conscientes de los nutrientes maravillosos que nos estamos aportando, que no sólo limpiaran el organismo sino que lo regenerarán y nos harán ver más vitales y jóvenes. De ti depende la originalidad con que mezcles las verduras y frutas pero aquí te dejamos algunas sugerencias.

JUGOS DIURÉTICOS, DESINTOXICANTES Y DEPURATIVOS:

DE NARANJA Y KIWI
ingredientes: 
1 taza de jugo de naranja (natural y recién exprimido)
2 kiwis sin cáscara y picados
Preparación: Licua perfectamente los ingredientes, y cuela antes de beber.
Función: Poderoso diurético, promueve la expulsión de toxinas, limpia el tracto intestinal, bueno en caso de hipertensión, y ayuda mucho a la buena digestión. Se recomienda beber 1 vaso después de la comida, 1 vez a la semana!

DE CEREZA, PEPINO Y APIO
Ingredientes: 2 cucharadas de cerezas naturales 1 pepino, (el jugo) 2 tallos de apio
Preparación: Licua todos los ingredientes a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Sirve sin colar .
Función: Tiene propiedades antioxidantes, elimina toxinas y líquidos retenidos, reduce el ácido úrico, previene exceso de gota, es depurativo, favorece el funcionamiento intestinal, aporta muy pocas calorías y tiene un gran contenido de fibra. Se recomienda tomar 1 vaso en la mañana.

DE PEPINO, COL, Y TOMATE:
Ingredientes:
4 pepinos
200gr. de col morada
3 tomates
Preparación: Pasa todos los ingredientes por el extractor y mezcla. Puedes colarlo si lo deseas y beber al momento.
Función: Ayuda a desintoxicar tu organismo, depurando la sangre al eliminar ácido úrico y expulsando el agua retenida del cuerpo.
Tomar 1 vez al dia durante 1 semana, deja descansar 1 semana y continuar.

DE TORONJA Y BERROS
Ingredientes:
1 1/2 tazas de jugo de toronja natural
1 taza de agua mineral
1/2 manojo de berros
Preparación: Licua perfectamente los ingredientes por unos minutos. Cuela y consume al momento.
Función: Ayuda a quemar grasa de zonas difíciles, es excelente contra problemas circulatorios y venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.
Beber 1 vez al día a media tarde.

DE NOPAL, SABILA, MANZANA, Y PINA (quema*grasa)
Ingredientes
: 1 nopal sin espinas ni cascara, picado 1 trocito de sabila 2 cucharadas de alga espirulina en polvo 1 manzana picada 1 taza de jugo de piña natural
Preparación: Licua a velocidad alta hasta desaparecer grumos.Toma SIN colar al momento.
Función: Laxante, quema grasa, mejora la digestión, combate hemorroides, produce un efecto de saciedad y es muy bue aliado para bajar de peso.
Tomar 1 vaso en ayunas durante 7 días seguidos. Este tipo de desintoxicación solo se puede realizar 1 vez cada mes.

DE PIÑA, PAPAYA Y TAMARINDO (perder kilos)
Ingredientes:
1 taza de jugo de piña natural 1/2 taza de jugo de tamarindo natural en pulpa 1 rebanada grande de papaya picada
Preparación: Licuar perfectamente los ingredientes. Cuela y bebe recién hecho. Agrega agua mineral para hacerlo menos espeso.
Función: Eficaz para adelgazar, reduce celulitis, alivia estreñimiento y facilita el metabolismo de las grasas. En exceso provoca cansancio y nerviosismo porque es bajo en proteínas.
Se recomienda beber 1 vaso en el desayuno, otro a medio día diluido en 1/2 litro de agua, uno más en la comida, otro a media tarde y el último en la cena, durante 3 días seguidos. Come alimentos ricos en vitamina B y C, té de naranjo o manzanilla antes de dormir, 2 litros de agua para evitar la deshidratación y haz ejercicio moderado.

DE TORONJA Y NOPAL (quema*grasa)
Ingredientes:
2 toronjas (el jugo) 1 nopal pequeño sin espinas y picado 1 cucharada de miel de abeja (opcional)
Preparación: Licua los ingredientes. Sirve sin colar y bebe enseguida.
Función: Es un clásico para perder kilos, inhibe el hambre, remineraliza la sangre, facilita la digestión, elimina toxinas y ayuda a quemar grasa. Combate problemas de circulación como várices y es útil para reducir el colesterol.
Beber 1 vaso diario en ayunas, por 1 semana. Para mantener el peso ideal, consúmelo 3 veces por semana cada mes.

SÁBILA, PEREJIL, APIO Y PIÑA. (contra sobrepeso y flacidez)
Ingredientes:
1 trocito de sábila 3 ramitas de perejil finamente picado 3 tallos de apio 3 rebanadas de piña picada 1 taza de agua
Preparación: Mezcla los ingredientes en la licuadora a velocidad alta. Sirve y bebe al momento.
Función: Expulsa bacterias y depósitos de grasa, ayuda a reducir peso y medidas, evita flacidez, tonifica los músculos del estómago y previene la aparición de estrias.
Tomar 1 vaso en ayunas y otro antes de dormir, 2 o 3 veces a la semana por 1 mes.

Yo en particular utilizo mucho el apio, ya que es un alimento de calorías negativas a parte de ser un excelente limpiador del organismo. Al igual que las frutas rojas que son excelentes vehículos para la sangre y revitalizan todo el organismo y elijo un día a la semana (generalmente son los lunes) para desintoxicar y limpiar el organismo. Me lo tomo como un día de limpieza , preparo mis jugos con anticipación y sigo haciendo mis tareas diarias como todos los días. Anímate y comienza cuanto antes, tu organismo te lo agradecerá.



Gracias por leer La Importancia de Desintoxicar el Organismo...

Fuente: http://elblogdelola.com

miércoles, 5 de febrero de 2014

Estos alimentos son tus aliados naturales contra el cáncer

Estos alimentos son tus aliados naturales contra el cáncer



Estoy segura que ya sabes que las verduras y frutas son maravillosas para garantizarnos una buena salud gracias a la enorme cantidad de nutrientes que nos aportan, la gran mayoría de estos absolutamente necesarios para que el cuerpo funcione de manera óptima. Pero ¿sabías que un mayor consumo de verduras y frutas puede efectivamente impedir el desarrollo de cantidad de enfermedades, desde las más sencillas hasta las más mortales?

Pues así es, y una de las enfermedades que podemos realmente prevenir gracias al consumo de verduras y frutas es el cáncer.

El cáncer es hoy día una enfermedad tan común que seguramente algún conocido, amigo o familiar tuyo la ha sufrido. Quizás incluso has sufrido la pérdida de alguien cercano a causa de un cáncer.

Existen tantos tipos de cáncer y la enfermedad es tan compleja que incluso con los grandes esfuerzos en investigación que se le dedican desde hace decenas de años, el cáncer sigue siendo la causa de muerte de más de 7 millones de personas cada año, lo que constituye el 12% de todas las causas de muerte a nivel mundial.

En efecto, una de cada tres personas en el mundo desarrollará cáncer antes de la edad de 75 años.

Personalmente, a los 20 años viví la dolorosísima experiencia de perder a mi mamá a causa de un cáncer de pulmón (ella tenía 48 años), y perdí a mi papá (de 65 años) por la misma causa muy recientemente, una experiencia no menos dolorosa y dura de vivir que la primera.

Tanto mi mamá como mi papá eran fumadores (aunque mi papá había dejado el cigarrillo hacía más de 10 años), pero ¿sabías que entre los factores de riesgo que influyen en el desarrollo del cáncer una alimentación deficiente tiene tanto peso como el tabaquismo? Cada una implica un factor de riesgo del 30%, y son las causas principales de desarrollo de la enfermedad.

El consumo de verduras y frutas cobra entonces una importancia mayor.

Las investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que muchos alimentos de origen vegetal constituyen fuentes excepcionales de moléculas que poseen la capacidad de interferir con ciertos procesos causantes del desarrollo del cáncer.

De hecho, estas moléculas poseen la capacidad de intervenir en la mayoría de los procesos que dan origen al cáncer y que se busca atacar mediante el uso de medicamentos de origen sintético desarrollados por la industria.

Si bien la mejor prevención consiste en la combinación de varios hábitos de vida saludables, hoy he querido hablarte de lo que corresponde a la alimentación, especialmente en cuanto al consumo de estos alimentos súper poderosos con sus moléculas anticancerosas.

Para eso, hago referencia al (excelente) libro “Los Alimentos contra el Cáncer” de los doctores Denis Gingras y Richard Béliveau. Se trata de dos investigadores canadienses que se dieron la tarea de probar, una a una, estas moléculas maravilla anticancerosas presentes en distintas plantas y evaluar cuáles eran las más potentes para prevenir el desarrollo y el crecimiento de tumores cancerosos.

En función de esas investigaciones escribieron una especie de “receta” de alimentos que deberíamos incluir a diario para armarnos con una serie perfecta de moléculas naturales anticancerosas. Recomiendo mucho que adquieras y leas el libro completo, pero, para que comiences de inmediato a añadir estas sustancias maravillosas a tus comidas, aquí te dejo la tabla con los alimentos recomendados y sus cantidades diarias:

Col de Bruselas: 1/2 taza

Brócoli, coliflor, repollo: 1/2 taza

Ajo: 2 dientes

Cebolla, echalote: 1/2 taza

Espinaca, berro: 1/2 taza

Soja natural (edamame) : 1/2 taza

Semillas de linaza recién molidas: 1 cucharada

Concentrado de tomate: 1 cucharada

Cúrcuma: 1 cucharadita

Pimienta negra: 1/2 cucharadita

Moras, frambuesas, arándanos: 1/2 taza

Arándanos rojos (deshidratados): 1/2 taza

Chocolate negro (mínimo 70% cacao): 20 gramos

Uvas: 1/2 taza

Zumo de cítricos: 1/2 taza

Té verde: 3 tazas (de 250 mL)

Vino Tinto: Una copa

Recuerda que puedes incluir estos alimentos en cualquiera de tus comidas. E incluso si no logras incluirlos todos, al menos puedes intentar comenzar con algunos, los que más te gusten o que consigas más fácilmente en tu zona. Por ejemplo, yo recomiendo a los miembros de mi programa de coaching (Tu Nuevo Cuerpo) aumentar la cantidad de verdura que consumen introduciendo alguno de estos alimentos al menos un par de veces a la semana, en la comida en que se les haga más fácil. De esta forma ellos mejoran notablemente su calidad de vida sin que les cueste demasiado esfuerzo.

Lo importante realmente es que estés consciente de que tu forma de alimentarte determina tu estado de salud actual y futuro, y que en tus manos está el poder para tener la vida saludable que mereces. Espero haberte motivado a introducir desde ya algunos cambios para acercarte más a esa vida feliz y vibrante que todos deseamos.

Imagen: Lablascovegmenu/Flickr

martes, 4 de febrero de 2014

Las propiedades anticancerígenas de la cúrcuma

Las propiedades anticancerígenas de la cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades muy beneficiosas para prevenir y combatir el cáncer y es un condimento muy popular en la India en donde se hace uso de sus propiedades medicinales desde hace más de 6000 años.

Entre las propiedades de la cúrcuma más conocidas tenemos además de que es efectiva para acabar con el cáncer, que es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes de tipo 2, en el tratamiento del alzheimer y también es utilizada para reducir la tasa de colesterol en la sangre.



Estudios recientes atribuyen a la cúrcuma propiedades naturales con efectos anticancerosos efectivos tanto en la prevención como en el tratamiento contra el cáncer.

Los estudios epidemiológicos han determinado que en la India hay una menor tasa de personas que sufren cáncer de colon y es que según los investigadores la cúrcuma evita la mutación de las células en células malignas.

La cúrcuma según se ha comprobado en algunos estudios con ratones tiene propiedades anti-angiogénesis efectivos para tratar algunos tipos de cáncer.

Estamos hablando de una sustancia con un poder muy anticancerígeno que frena la progresión de la metástasis, promueve la autolisis de las células cancerígenas (algo así como el suicidio de estas) y tiene un fuerte efecto alcalinizante creando un medio de vida inviable para las células malignas.

Al contrario que los tratamientos con radioterapia y quimioterapia, la cúrcuma no merma el sistema inmunológico y sí que ataca las células en su tallo para acabar con ellas, sin aportar ningún efecto negativo para la salud como si lo hacen los dos tratamientos convencionales.

Sus propiedades antiinflamatorias también promueven la protección del organismo frente al cáncer.

La cúrcuma no es tóxica como sí lo son la quimioterapia o la radioterapia y es totalmente segura para el consumo y de hecho se utiliza para reducir los síntomas estos dos tratamientos.

En un estudio que fue realizado se observó que las personas que consumían entre 6 y 8 gramos de cúrcuma al día estaban protegidas frente al cáncer de mama.

Por su parte las personas que consumieron cantidades menores de cúrcuma, entre 100 y 200 miligramos diarios las personas presentaron menos incidencia en distintos tipos de cáncer.

Cómo tomar la cúrcuma

La cúrcuma se puede tomar en sopas, echarse en purés, para hacer arroces y en muchos más platos y lo ideal para aprovechar todas sus propiedades es añadirla al final de la cocción.

Se puede preparar también como aderezo de pastas, guarniciones o ensaladas, pero la imaginación es donde entra aquí en juego porque hay una amplia gama de posibilidades culinarias con la cúrcuma.

Lo ideal sería consumirla diariamente en cantidades de 5 gramos diarios para prevenir el cáncer y mejorar las defensas y eso viene a ser como media cucharadita.

Una forma muy conocida de consumir la cúrcuma es hacer la leche de cúrcuma.

Vamos a ver una receta de leche de cúrcuma que como podremos comprobar es muy sencilla de preparar.

Receta de leche de cúrcuma

Ingredientes:

2 Tazas de leche de avena u otra leche orgánica
2 dátiles
½ cucharada de cúrcuma
½ cucharada de jengibre molido
½ cucharada de canela en polvo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Una pizca de pimienta negra molida

La preparación:

Se calienta la leche de avena con la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta, el aceite de oliva y los dátiles y cuando comience a hervir seguimos removiendo durante un par de minutos.

Después lo batimos y ya habremos obtenido la leche de cúrcuma que podemos tomarla en frío o en caliente, eso ya al gusto de cada uno.

¿Y dónde conseguir cúrcuma?

La cúrcuma se vende en tiendas especializadas de dietética y en herbolarios y lo ideal es comprarla molida o en polvo.

La cúrcuma tiene otros nombres y también se la conoce por cúrcuma doméstica, cúrcuma aromática, curcumae longa, yuquilla (Cuba), jengibrillo (Puerto Rico), palillo (Perú, Bolivia), turmérico palillo cholón, palillo chuncho, azafrán cimarrón, guisador, Curcumae Longae Rhizoma, Curcumin, Rhizoma Cucurmae Longae Curcuminoïde Curcumine, Curcuminoid, Curcuminoïdes, Curcuminoids, Halada, Haldi, Haridra, Indian Saffron, Nisha, Pian Jiang Huang, Racine de Curcuma, Radix Curcumae, Rajani, Yu Jin., Turmeric Root, Safran de Batallita Safran Bourbon y Safran des Indes.

Fuente: http://curacancernatural.org
URL: http://curacancernatural.org/las-propiedades-anticancerigenas-de-la-curcuma/